lunes, junio 17, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoClara Fuentes oro y récord continental en Parapanamericanos

Clara Fuentes oro y récord continental en Parapanamericanos

La caraqueña de 26 años subió al podio por segundos Juegos Parapanamericanos consecutivos

Clara Fuentes se convirtió en la paraatleta más fuerte en la competencia de los 45 kilogramos de Parapotencia en los Juegos Parapanamericanos de Santiago, en los que estableció récord continental con 110 kg y obtuvo la primera presea dorada para la delegación nacional.

La caraqueña de 26 años demosró una vez más su categoría internacional y subió al podio por segundos Juegos Parapanamericanos consecutivos.

Fuentes obtuvo la presea de bronce en Lima 2019, pero sus actuaciones posteriores hacían previsible que en esta ocasión arrasaría en la capital chilena. En los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 fue una de las atletas más destacadas de Venezuela, al ganar la presea de bronce con marca de 97 kilogramos.

Lee también: Venezuela se cuelga dos medallas en ParaPanamericanos

Ese registro lo mejoró en pasado Mundial de Parapotencia en Dubái, donde alzó 105 kg para quedar segunda y establecer récord para América.

En Santiago ratificó su poderío. En su primer alzamiento fulminó con 102 kg el récord para la competencia que había establecido la brasileña María Rizonaide con 79 kg en Lima 2019.

Mejoró el nuevo registro al levantar 106 y 108 kg respectivamente en su segundo y tercer intento. Y en su última oportunidad pudo con 110 kg para ser la nueva plusmarquista de los juegos y del continente. La plata se la llevó la colombiana María Movilla con 86 y el bronce la cubana Leidy Rodríguez con 82.

En declaraciones después de la premiación la venezolana indicó a la prensa que: “Esta medalla de oro significa un nuevo logro obtenido una de las tantas metas alcanzadas y para Venezuela les digo que es gracias a ustedes (…) El siguiente paso es, Dios mediante clasificar a París 2024 e ir entrenando”, aseguró.

Deja un comentario

Lo último