jueves, abril 25, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoCOV crea beca ‘Morochito’ Rodríguez

COV crea beca ‘Morochito’ Rodríguez

Los atletas, entrenadores y federaciones deportivas podrán ser beneficiados

La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV) aprobó, este lunes, una beca económica que llevará el nombre de Francisco “Morochito” Rodríguez, primer medallista olímpico de oro venezolano.

Dicha beca estará enfocada en beneficiar a los atletas, entrenadores y federaciones deportivas de todo el país. Además, estará a la par de las Becas COI y Panam Sports.

Cada una de estas categorías tendrá un presupuesto de 68 mil dólares que serán divididos en tres niveles: Alto, medio y de base.  

“Existe la disponibilidad financiera y económica para crear tres programas fundamentales como lo son: la Beca ‘Morochito’ Rodríguez, una beca financiada por los recursos recibidos por el proyecto TOP del COI”, dijo María Soto, presidenta del COV.

Lee también: Elvismar Rodríguez conquistó el podio en Bakú

“Vamos a crear otro programa que va a significar un aporte económico a nuestros entrenadores y vamos a acompañar un tercer programa que va a ser el subsidio a las federaciones deportivas nacionales para gastos de funcionamiento o gastos para lo que cada federación decida de acuerdo a sus necesidades”, añadió.

Para poder optar al dinero las federaciones postularán a sus candidatos y luego serán evaluados por la dirección técnica del COV, quienes entregarán las becas.

Deja un comentario

Lo último