lunes, abril 22, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoDaniel Dhers no pudo en Santiago

Daniel Dhers no pudo en Santiago

El criollo se cayó en las dos rondas finales y se quedó fuera del podio

La estrategia no convenció y en los segundos finales todo se desmonoró. Daniel Dhers intentó ir de menos a más este domingo en la prueba del BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, pero el jurado no reaccionó como se esperaba.

Las expectativas eran muy altas al tratarse del campeón defensor. Pero una polémica votación rápidamente cambió el panorama y pareció condicionar su actuación, dejándolo fuera del podio.

Daniel Dhers, aupado desde las tribunas de la Explanada de Deportes Urbanos, comenzó con una exhibición sencilla que le dejó un puntaje de 74.00. En su segunda vuelta aumentó la complejidad e hizo un recorrido impecable, que fue aplaudido por todos los presentes. Sin embargo, para sorpresa de todos, recibió un puntaje de 73.00.

El subcampeón olímpico se mostró desconcertado y a partir de ahí todo fue diferente. Se metió en la final con el puntaje más bajo (73.50) e inmediatamente el desconcierto se hizo viral en redes sociales. Y, al parecer, todo terminó por afectar su rendimiento.

Lee también: Andrés Madera ganó el oro en el último segundo

El criollo se cayó en las dos rondas finales, aunque preparó rutinas dignas de podio, estaba desencajado y no pudo ejecutar con claridad. Se le vio frustrado, especialmente después del segundo tropiezo, que ocurrió a 13 segundos del final.

Al final el oro fue para el argentino José Torres (86.00), la plata para el chileno José Cedeño (85.67) y el bronce para el brasileño Gustavo Batista (83.67).

Deja un comentario

Lo último