miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesTenisDjokovic busca mejorar las condiciones del tenis

Djokovic busca mejorar las condiciones del tenis

El líder del ranking ATP se mostró critico con la actualidad del deporte blanco

Luego de coronarse en el Abierto de los Estados Unidos, Novak Djokovic tuvo un encuentro con los medios de comunicación en una reunión de la Asociación de Jugadores Profesionales de tenis. El serbio tiene unos días de descanso para afrontar la recta final del circuito ATP.

Tras llevarse el US Open, el serbio recibió un premio de tres millones de dólares, además, sumado a sus triunfos en años recientes, “Nole” acumula un gran capital. Sin embargo, no siempre fue asi.

“Yo estuve en el lugar de todos esos tenistas que tienen serias dificultades económicas. Entiendo su lucha, sé de las dificultades que tendrán para pagar los viajes, los entrenadores y los fisioterapeutas”, declaró Djokovic a la prensa.

Asimismo, el tenista recordó sus inicios en el profesionalismo y espera cambiar una realidad que hoy persiste en el deporte blanco.

“Yo vengo de Serbia y no tenía nada de eso. Ahora que tengo influencia y poder, quiero aprovecharlos para mejorar las condiciones del tenis”, indicó Djokovic.

“Solemos hablar mucho de lo que ganan los tenistas que han participado en el US Open, pero no de cuántas personas pueden vivir del tenis”, aseguró.

Lee también: Nadal: “Posiblemente me retire en el 2024”

Todo esto surge luego de un comentario de Sumit Nagal,  número 159 del Ranking ATP, quien afirmó que no puede vivir del Tenis puesto que no tiene patrocinadores.

“Lo que estoy ganando lo estoy invirtiendo. Recibí un poco de ayuda, pero no tengo ningún gran patrocinador… No tengo nada ahorrado. Sólo me alcanza para mantenerme”, fueron las palabras del indio.

Deja un comentario

Lo último