Djokovic parará: Sufre un desgarro de 2,5 centímetros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Novak Djokovic desmeritó las críticas que recibió durante el Abierto de Australia, donde se le acusó de exagerar una lesión, y el domingo venció a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2.

El serbio tuvo su gran recompensa, se alzó con su Grand Slam 18 (a dos de Rafa Nadal y Roger Federer) y el noveno en Melbourne. Su próximo récord a romper es de 310 semanas como número uno del ránking ATP que posee Roger Federer, algo que conseguirá el 8 de marzo, y seguramente sin jugar.

Lee también: Djokovic conquista el Abierto de Australia

Una resonancia reveló que la rotura abdominal que había sufrido de 1,7 cm que incluso por poco le cuesta la retirada ante Taylor Fritz, había crecido hasta los 2,5.

“Tengo la piel dura”, advierte Djokovic. “Hay gente que duda de mí y claro que me duele. He aprendido que no se puede complacer a todos y recibiré críticas haga lo que haga. Soy humano y eso frustra, pero he sabido gestionar bien esa frustración”, se defendió.

Finalmente, Djokovic aseguró que ya piensa en gestionar mejor su calendario para preservar su condición física, una estrategia que ya habían emprendido sus rivales Nadal (34 años) y Federer (39): “Quiero ganar más Grand Slams y romper récords, por supuesto. Y la mayor parte de mi atención y mi energía de ahora en adelante, hasta que me retire del tenis, se dirigirá a los majors”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados