Djokovic pone broche a una temporada de récord en el Masters

Djokovic vence cómodamente al juvenil Rune

Novak Djokovic estará en Turín, del 14 al 21 de noviembre, para cerrar una temporada de ensueño en la que podría igualar el récord de Roger Federer de victorias (6) en el Masters, el torneo que reúne cada temporada a los ocho mejores tenistas del año.

Después de doce ediciones jugadas en Londres, el Masters 2021 se desplaza a la capital del Piamonte (norte de Italia), pero el público italiano no podrá ver en directo a los otros dos grandes dominadores del tenis mundial en las últimas dos décadas, además de Djokovic: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quienes pusieron fin prematuramente a sus temporadas por sendas lesiones.

LEE TAMBIÉN: Naomi Osaka comenzó a retomar los entrenamientos

La última vez que coincidió que ninguno de los dos estuvo presente en la última gran cita del año fue en 2016.

En una temporada particularmente exitosa, con cinco títulos (de ellos tres Grand Slams) en once torneos disputados, Djokovic ha batido los récords de semanas en el número 1 mundial (347 el lunes), el de temporadas acabadas como primera raqueta mundial (7), ha igualado el de títulos de Grand Slam (20, como Federer y Nadal) tras conquistar Australia, Roland Garros y Wimbledon.

No obstante, una segunda mitad de temporada mucho menos prolífica le impidió conquistar el Golden Slam tras caer en semifinales de los Juegos de Tokio y tampoco pudo ganar los cuatro ‘grandes’ en el mismo año al no conquistar el título en el US Open.

Sin embargo, el Masters 1000 de París conquistado el pasado domingo permite al serbio aumentar a 37 su récord de títulos en la segunda categoría de torneos de la ATP y de paso convertirlo de nuevo en el gran favorito en Turín, pese a que solo ha ganado una vez el Masters desde 2015.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados