miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesTenisDjokovic y Carreño triunfaron en París

Djokovic y Carreño triunfaron en París

Ambos competidores avanzaron a los octavos de final de la competencia

El español Pablo Carreño (N. 14 del mundo) derrotó a su compatriota Albert Ramos (N. 39) por 6-3, 6-3 este martes en primera ronda del Masters 1000 de París. Por su parte, el vigente campeón Novak Djokovic se impuso al estadounidense Maxime Cressy (34º) por 7-6 (7/1), 6-4.

En octavos de final, Djokovic se verá las caras o con el ruso Karen Khachanov, o con el suizo Marc-Andrea Hüsler, que se enfrentan por la tarde.

El serbio de 35 años mantiene una serie de diez partidos ganados consecutivos desde que regresó al circuito a finales de septiembre. Ganó sucesivamente en Tel Aviv y Astaná antes de llegar a la capital francesa.

Contra Cressy, un jugador temible al servicio, Djokovic logró el único break del partido con 4-4 en el segundo set. Y cerró con su saque luego de 1 hora y 42 minutos de juego sin tener que haberse tenido que enfrentar a ninguna bola de break.

Lee también: Nadal: “Ya no lucho por ser el número uno”

El antiguo N.1 del mundo, actualmente 7º, clasificado para el Masters de fin de año en Turín, por su título en Wimbledon, busca su séptimo título en el Masters parisino.

Por su parte, el asturiano Carreño espera ahora rival en la siguiente ronda, que saldrá del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov (16º) y el argentino Francisco Cerúndolo (30º).

Otro tenista español, Roberto Bautista (20º), se despidió a primeras de cambio al perder ante el estadounidense Tommy Paul (31º) por 6-4, 6-4. Paul será el rival de Rafa Nadal en la entrada en liza del mallorquín en el torneo parisino sobre superficie dura y bajo techo.

AFP

Deja un comentario

Lo último