lunes, agosto 15, 2022
InicioMás DeportesAtletismoDoha bajó telón con oros para EE.UU en relevos

Doha bajó telón con oros para EE.UU en relevos

El Mundial de atletismo de Doha-2019 bajó el telón ayer, en una jornada en la que Estados Unidos confirmó su clara hegemonía en esta edición y en la que la mítica Allyson Felix añadió un decimotercer oro mundial a un palmarés de ensueño.

El récord de medallas mundiales de la atleta californiana se eleva ahora a 18 (trece oros, tres platas, dos bronces), en pruebas que van desde los 100 a los 400 metros, además de los relevos. Felix consiguió su objetivo incluso sin tener que saltar ayer a la pista.

Fue en el relevo 4×400 metros femeninos, donde la atleta de 33 años sí que había participado en la serie que clasificó a su país a esta final, donde ella figuraba como suplente.

En la final femenina, las estadounidenses contaron como figuras como Dalilah Muhammad y Sydney McLaughlin, sus superestrellas de los 400 metros vallas.

El ‘Team USA’ se impuso con un tiempo de 3:18.92, cómodamente por delante de Polonia (3:21.89, plata) y de Jamaica (3:22.37), que había sido inicialmente descalificada pero finalmente pudo quedarse con el bronce tras el éxito de un recurso.

Justo después de esa final tuvo lugar la masculina, la última prueba de Doha-2019, donde también hubo éxito de Estados Unidos.

Los norteamericanos se impusieron con un crono de 2 minutos, 56 segundos y 69 centésimas, por delante de Jamaica (2:57.90), plata, y de Bélgica (2:58.78), bronce.

Las alegrías para Estados Unidos llegaron el domingo, en el último día del campeonato, con la final de 100 metros vallas, donde Nia Ali se coronó (12.34) por delante de su compatriota Kendra Harrison (12.46), plata.

Estados Unidos ha dominado desde el segundo día el medallero del Mundial de Doha, donde finalizó con 14 oros, igualando su récord, en un total de veintinueve metales. AFP.

Deja un comentario

Lo último