viernes, julio 1, 2022
InicioMás DeportesEEUU se redime en mundial de natación

EEUU se redime en mundial de natación

Lilly King, Ryan Murphy y el equipo masculino de relevos estilo libre 4x200 ganaron oro

En una noche de redención para los nadadores estadounidenses, Lilly King, Ryan Murphy y el equipo masculino de relevos estilo libre 4×200 obtuvieron tres medallas de oro este jueves en el mundial de natación.

Luego de quedar fuera del podio en los 100 metros pecho, King se reivindicó al ganar la final de 200 metros en el mismo estilo.

“Cada vez que tengo un mal nado, siento tener muchos detractores por ahí. Y el simple hecho de poder demostrar que están equivocados me estimula”, dijo King.

La joven de 25 años terminó con fuerza con un tiempo de 2:22.41 y venció a la australiana Jenna Strauch por 63 centésimas. Kate Douglass se llevó el bronce para Estados Unidos.

King ganó previamente medallas de oro en los 50 y 100 metros estilo pecho en los mundiales de 2017 y 2019.

“Es realmente agradable poder completar el conjunto y supongo que ahora soy una nadadora decente”, bromeó King sobre sus 10 medallas —nueve de ellas de oro— en campeonatos mundiales.

Lee también: Katie Ledecky logró 17º título en mundiales de natación

Murphy, por su parte, consiguió el segundo oro de la noche para los estadounidenses en los 200 metros espalda masculinos.

Marcó un tiempo de 1:54,52 para vencer al británico Luke Greenbank por 64 centésimas y a su compatriota Shaine Casas por 83 centésimas.

En los relevos, los estadounidenses tuvieron que compensar en el estilo libre 4×200 masculino después de quedarse sin medallas por primera vez en esa carrera en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Los australianos se adjudicaron los otros dos oros en disputa en la Arena Duna de Budapest el jueves.

El australiano Zac Stubblety-Cook, poseedor del récord mundial, ganó los 200 metros estilo pecho masculinos en un tiempo de 2:07.07. El japonés Yu Hanaguruma y el sueco Erik Persson completaron el podio.

AP

Deja un comentario

Lo último