martes, mayo 17, 2022
InicioMás DeportesEl Hockey en línea se abre paso en Venezuela

El Hockey en línea se abre paso en Venezuela

En Venezuela -donde el beisbol, el baloncesto y el fútbol son los deportes principales- muchos pudiesen pensar que no existe espacio para otras disciplinas, pero nada está más alejado de la realidad. Este es un país idoneo para la práctica de muchos deportes, incluso el Hockey.

La Asociación de Patinaje del Estado, Carabobo y junto a la Asociación Venezolana de Hockey en Línea y Hielo han dado un paso al frente para cultivar esta práctica y espera pronto inaugurar la primera liga nacional de Hockey en línea.

Reinaldo Uribe, presidente de la ASOPEC, ha logrado dar pasos firmes hacia la construcción de este sueño.

A través de un convenio con la Universidad de Carabobo se aseguró el uso por 10 años del Gimnasio Universitario Benito Ramírez, el recinto que actualmente se encuentran recuperando junto a la Asociación de Patinaje de Carabobo.

El plan es reinagurar el gimnasio en diciembre y comenzar en 2021 un campeonato inédito.

“Queremos iniciar una liga nacional de Hockey en Línea, para febrero del año que viene con la participación de seis equipos de seis estados”, explicó Uribe, haciendo referencia a los equipos de categoria adulta que ya existen en los estados Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida y Vargas.

En años anteriores Venezuela contaba con una escuela de categoría infantil en Caracas, la cual se fundó en el año 1999 por el señor Juan De Dios Singer, formando a grandes jugadores de hockey que a la postre hicieron vida en la selección nacional.

Hoy por hoy la disciplina se ha descuidado y algunos de los miembros de la selección han incluso migrado para poder continuar jugando. Por ello, este gran proyecto que hoy intenta levantarse en Carabobo es una especia de salvavidas para todos aquellos jóvenes venezolanos que tienen talento para el Hockey.

La primera gran meta será culminar el reacondicionamiento del gimnasio y luego asistir al panamericano en febrero de 2021.

“Salvemos nuestro Hockey”

El proyecto de Carabobo se ha centrado en rehabilitar la cancha y lograr la instalación de la primera pista sintética del país. Además, de construir un centro de fisioterapia que atienda a la selección criolla.

Sin embargo, han habido muchos tropiezos. En que lo que va de año han sufrido tres ataques de vandalismo y han tenido varias veces que empezar de cero.

En busca de recursos han creado la campaña “Salvemos nuestro Hockey», con la que esperan afinar los detalles que se requieren para dar inicio a la liga y poco a poco sostener el sueño panamericano.

Gimnasio Universitario Benito Ramírez / Antes
Gimnasio Universitario Benito Ramírez / Después

Gimnasio Universitario Benito Ramírez
Selección Nacional de Hockey

Deja un comentario

Lo último