Equipos de Vuelta al Táchira llegarán la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La edición 56 de la Vuelta al Táchira en bicicleta sigue tomando color y para la venidera semana comenzarán a llegar los equipos invitados de otras naciones.

Así lo precisó el integrante del comité organizador del giro andino, Luis Eduardo Díaz, quien señaló que 8 divisas del extranjero llegarán entre el jueves 14 y el viernes 15 de este mes.

Indicó que antes, hoy jueves, llegará el “Orgullo Paisa” de Colombia, dado que antes de participar en la Vuelta al Táchira, correrá en la Vuelta a Bramón que se disputará entre mañana y el domingo.

Díaz precisó que el jueves 14 estará en suelo tachirense los clubes italianos “Bardiani” y “Androni Giocattoli”, mientras que el viernes 15 lo harán las selecciones de Panamá, Ecuador y Guatemala, así como el club “Toscana” de Ecuador y el “Team Medellín” de Colombia.

El vocero manifestó que prácticamente están definidos los horarios y los días en los que llegarán los restantes 8 clubes internacionales que estarán en la Vuelta al Táchira.

De igual manera, reiteró que los protocolos de bioseguridad serán implementados desde el momento de la recepción de los equipos, ya que la gran mayoría llegarán al aeropuerto “Camilo Daza” de Cúcuta.

“Allí serán recibidos y durante el recorrido hasta su ingreso a nuestro país, serán dispuestos los controles de bioseguridad para aplicar la barrera de prevención como lo establece la Unión Ciclística Internacional”, expresó Díaz.

Dijo que apenas estén en suelo nacional, les será aplicada la prueba PCR, cuyos resultados podrán ser obtenidos en un lapso no mayor a las 24 horas, de acuerdo con lo coordinado con las autoridades de salud.

De esta manera, Luis Díaz ratificó que la Vuelta al Táchira en bicicleta se correrá bajo un fuerte sistema de seguridad, para evitar que el Covid-19 afecte una de las carreras más importantes del país.

La edición número 56 del tradicional giro andino se disputará entre 17 y el 24 de este mes.

El yaracuyano Roniel Campos está listo para defender el título obtenido el año pasado.

Prensa Vat

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados