sábado, mayo 25, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoEspada ratificó quinto lugar y la clasificación a París

Espada ratificó quinto lugar y la clasificación a París

Pese a la derrota ante Finlandia cerraron el ranking como los mejores de América

La última prueba clasificatoria de la espada masculina venezolana en la Copa del Mundo de Tiflis, Georgia, sirvió para reconfirmar la categoría de Rubén Limardo, como buque insignia del equipo, y la ubicación de Venezuela como quinta del mundo que le aseguró definitivamente la clasificación a los Juegos de París.

Lee también: Inauguración de los JJOO no contará con rusos y bielorrusos

El ranking olímpico quedó cerrado ayer, una vez consumada la última parada que otorgaba puntos para la cita en la Ciudad Luz. El equipo de espada criollo culminó con 276 puntos, por debajo de Hungría (328), Italia (321), Francia (297) y Japón (290), lo que aseguró su pase.

Pues de acuerdo con el sistema de clasificación de la Federación Internacional de Esgrima las cuatro primeras naciones del ranking obtenían sendos cupos a París.

Del puesto 5 al 16 se repartían más cupos para los países mejor ubicados de cada continente. En el caso de la selección de espada nacional ese quinto lugar le aseguró cerrar como el equipo mejor ubicado de América, por encima de Canadá (14), Colombia (18) y Argentina (20), las otras naciones que luchaban con Venezuela por ese puesto continental.

El resultado de la Copa de Tiflis en nada cambiaba ese panorama para Venezuela por lo que la derrota 45-44 sufrida ante Finlandia en la ronda de 32 quedó para las meras estadísticas.

Sin embargo, el enfrentamiento de ayer puede haber servido para definir quienes serán los tres espadistas que finalmente competirán por Venezuela en París, y cuál de ellos ocupará el puesto de suplente para subir a la pedana en caso de lesión de un compañero.

Rubén, claro está, es el único indiscutible del equipo. Ayer ganó los tres asaltos que disputó por 2-1 ante Jaanko Paavolainen, 6-2 sobre Askesll Heinamaa y 8-5 ante Niko Vuorinen para sumar un total de 16 tocados a favor por 7 en contra.

En cambio, Grabriel Lugo comprometió el combate al perder su primer asalto 0-7 ante Vuorinen, falló 7-8 contra Paavolainen y también cayó 4-6 ante Heinamaa. Jesús Limardo tampoco estuvo fino. Perdió 3-4 ante Heinamaa, 2-4 ante Vuorinen y se repuso con un 12-8 sobre Paavolainen.

El cuarto espadista es Francisco Limando quien no compitió en Tiflis y es el otro candidata a integrar el trío de tiradores que batallarán en París.

Deja un comentario

Lo último