viernes, diciembre 9, 2022
InicioMás DeportesFederer plantea fusionar giras de hombres y mujeres

Federer plantea fusionar giras de hombres y mujeres

Roger Federer planteó el miércoles la posibilidad de fusionar las entidades rectoras de las giras de hombres y mujeres del tenis profesional.

El campeón de 20 torneos de Grand Slam abrió un hilo de mensajes en Twitter reflexionando que la paralización del tenis por la pandemia de coronavirus le brinda al deporte una oportunidad idea de analizar su futuro.

“¿Acaso soy el único que piensa que este es el momento que el tenis masculino y femenino se unifiquen?”, escribió Federer, quien prosiguió con una serie de respuestas en la red social.

La era profesional del tenis comenzó en 1968, y la ATP se fundó en 1972 y ha estado a cargo de los torneos de hombres desde entonces. La WTA fue fundada por Billie Jean King en 1973, reuniendo al tenis femenino en una sola organización.

Federer enfatizó que “no hablo de fusionar la competición en la cancha”, sino las dos entidadas rectoras.

Al responder el comentario de un lector, Federer escribió: “Es demasiado confuso para los aficionados cuando tienes diferentes criterios para los rankings, logos diferentes, páginas webs diferentes, categorías diferentes para los torneos”.”

Federer indicó que la fusión “debió haberse hecho hace mucho tiempo”.

“Pero tal vez ahora sea el momento”, añadió. “Estos son tiempos difíciles en cada deporte y podemos salir ya sea con dos entidades debilitadas o una entidad fortalecida”.

Su colega de circuito Nick Kyrgios respondió a la idea de Federer con una solitaria palabra: “Sí”.

La ex directora ejecutiva de la WTA Anne Worcester abogó a favor de la fusión de las dos giras en una entrevista con Forbes este mes.

Todas las giras profesionales del tenis están suspendidas al menos hasta mediados de julio debido a la pandemia, sumiendo al deporte en problemas financieros por la falta de ingreso por venta de boletos y derechos audiovisuales.

Federer, de 38 años, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha en febrero. El astro suizo había previsto una ausencia de al menos cuatro meses antes que la pandemia paralizara el deporte mundial. Se ha dedicado a tuitear videos de sus prácticas durante la pandemia.

AP

Deja un comentario

Lo último