domingo, junio 26, 2022
InicioMás DeportesArtes marcialesFevekarate debe convocar nuevas elecciones

Fevekarate debe convocar nuevas elecciones

El proceso electoral de la Federación Venezolana de Karate quedó anulado por haber violado el derecho al voto de los electores de los atletas, árbitros y entrenadores inscritos legalmente en el Registro Nacional del Deporte y que de acuerdo a la Ley del Deporte tienen derecho a participar en los comicios de esta entidad deportiva.

La Federación de Karate, presidida por Arturo Castillo, tesorero del Comité Olímpico Venezolano y Jefe de Misión de la delegación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio, tenía pauta celebrarse sus comicios el pasado 22 de junio en el Hotel Hesperia de Valencia, pero una decisión de la Sala Electora del Tribunal Supremo de Justicia obliga a reiniciar el proceso.

El TSJ admitió un recurso de amparo solicitado por los atletas mirandinos Steve León y Kenji Martínez, quienes alegaron que se habían cometido vicios legales en la convocatoria y el acto mismo de elección de los integrantes de la Comisión Electoral de la Federación de Karate.

Una de las fallas denunciadas por los atletas es que se cambió la sede donde se realizaría la Asamblea General Extraordinaria, que en principio estaba ubicada en Valencia y luego se movió al Comité Olímpico Venezolano en Caracas, sin informar con los 15 días continuos de anticipación que indica la Ley del Deporte.

También argumentaron que en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación, realizada el 25 de mayo, en la sede del COV, se negó la participación a un grupo de delegados de atletas, árbitros y entrenadores con derecho al voto y que en consecuencia se eligieron dos Comisiones Electorales paralelas.

Tras analizar el recurso solicitado, la Sala Electoral, en ponencia de la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, suspendió todos los actos relativos a las elecciones de la Federación Venezolana de Karate.

La jueza además ordenó designar una nueva Comisión Electoral Ad Honoren integrada por un miembro de cada una de las Comisiones electas el 25 de mayo, un representante del Comité Olímpico Venezolano, otros de Instituto Nacional de Deportes y uno del Consejo Nacional Electoral, que ofrecerá asesoría técnica, a fin de organizar las nueva elecciones.

Lo último