viernes, marzo 1, 2024
InicioMás DeportesBoxeoFradimil Macayo vuelve al ring después de 22 meses

Fradimil Macayo vuelve al ring después de 22 meses

El venezolano enfrenta mañana al cubano Idalberto Umara por el título Fedecaribe

El venezolano Fradimil Macayo (16-1, 13 nocauts) realizará mañana su tan ansiada primera presentación en los Estados Unidos, cuando se mida contra el cubano Idalberto Umara, en pelea del peso ligero pautada a 10 asaltos por el título Fedecaribe, que será el combate estelar de la cartelera Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizará en el Hotel Caribe Royale Orlando, Florida.

El sucrense Macayo volverá al ensogado luego de 22 meses sin ver acción. El nativo de Carúpano no pelea desde el 24 de febrero de 2022 cuando derrotó en Obregón al mexicano, Armando Ramírez Almanza (8-2-2) por decisión unánime.

Macayo tenía planificado volver a mediados de año para enfrentar al estadounidense, William Foster (16-1). Sin embargo, debido a problemas físicos días antes de la pelea por parte del venezolano, ocasionó la cancelación del compromiso.

Lee también: Algerbis González brilló en el “WBA Future” Venezuela

Fradimil, de 30 años de edad, posee un más que interesante poder de nocaut por encima del 80%. Además, desde su única caída en 2018 por nocaut ante su compatriota Danis Castillo (19-2), ha logrado 15 triunfos de manera consecutiva.

Entretanto, Idalberto Umara afrontará el pleito con más ritmo que su rival. A inicios de año se impuso por la vía de nocaut en el segundo asalto ante el colombiano Deivi Julio (26-14) por el título Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo.

En marzo ganó por la vía rápida en el segundo round all dominicano Braulio Rodríguez (20-8). El 28 de julio, en su última presentación del año, venció por nocaut al también dominicano William Encarnación (20-6) por el cetro Fedelatin.

Umara (11-1 / 8 KO) de 22 años, posee un poder de nocaut cerca del 80%. De igual forma, acumula cinco victorias al hilo por nocaut antes de pasar del quinto asalto.

Notight

Deja un comentario

Lo último