jueves, mayo 30, 2024
InicioMás DeportesJuegos NacionalesGabriel Pérez dominó los 5K en aguas abiertas

Gabriel Pérez dominó los 5K en aguas abiertas

El larense Gabriel Pérez ganó la primera medalla de oro a repartir en Playa Mansa, La Guaira, escenario donde inició este nueve de febrero la acción de las aguas abiertas de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 con la prueba de los 5K.

Pérez cronometró tiempo de 48 minutos 26 segundos al cruzar la meta y alzar los brazos como flamante campeón, dejando en el camino a cuatro mirandinos:

  • Raúl Briceño
  • Abraham Pérez
  • Luís Rojas
  • Manuel Acosta

Lee también: Carabobo conquistó el oro en voleibol femenino

“Con esta victoria se abren muchos caminos para mí, se abre la visibilidad, que la gente me conozca, tener oportunidades de conseguir patrocinio para poder competir más”, vertió el larense Pérez.

Yvanna de oro

En la rama femenina, Yvanna Bustamante sacó fuerza y resistencia suficiente para darle a Miranda otro metal dorado en los Juegos Nacionales: nadó los 5K en 55 minutos 20 segundos.

La plata fue para Dayana Padilla de Caracas (55:24) y el bronce quedó en manos de la también mirandina Greta Gómez (55:49).

“Fue una carrera difícil, pero mis entrenadores y yo pudimos armar una estrategia que nos permitió dosificarlos para lograr la victoria a pesar de todo. Ganar este oro me da mucha fortaleza y seguridad”, dijo Bustamante.

46 atletas en la rama masculina y 38 en la femenina tomaron parte en los 5K de las aguas abiertas de los Juegos Nacionales 2022.

Prensa IND

Lo último