Génesis Rodríguez arrasó en Cali y se colgó cuatro oros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce fue el saldo que dejó la venezolana Génesis Rodríguez en su participación en el Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico, que se realiza en Calí, Colombia.

La criolla, vigente campeona panamericana, se alzó como campeona suramericana en los 55kg al ganar oro en el arranque con 87 kg, plata en el envión con 100 kg y oro en la sumatoria total.

Posteriormente, repitió la dosis en la ronda correspondiente al Iberoamericano, sumando otras dos medallas doradas y una plateada.

Más tarde, en el Open Clasificatorio, pese a sufrir algunas molestías físicas, aseguró tres medallas de bronce con los mismos registros: 87kg en arranque, 100kg en envión y 187kg en total.

En esta división, la mexicana Ana López dominó las acciones con un total de 195kg (90+105) y la española Atenery Hernández cargó con la segunda mejor sumatoria (188kg).

De los tres eventos, solo el Open Clasificatorio Olímpico otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio y con el se cierra el ranking. Los ocho primeros de cada división (uno por nación), seguido del mejor de cada continente, clasificarán a la máxima justa del deporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados