jueves, febrero 22, 2024
InicioMás DeportesGuanipa conquistó Ven Pool Open de Clase Mundial

Guanipa conquistó Ven Pool Open de Clase Mundial

Se coronó en el torneo de Bola 10, en este mismo evento Venezuela fue anunciada sede del Mundial en 2024

El venezolano Frailin Guanipa se convirtió el domingo en el primer campeón del torneo de Bola 10 del Predator Venezuela Pool Open, que cerró a lo grande en el Hotel Tamanaco de Caracas y que sirvió la escena para el Mundial de Pool en 2024. 

Guanipa fue manifiestamente superior a su rival, el también criollo Alexander Tapiquén, al que venció 11 mesas a 3. 

Para arribar a esta instancia, Guanipa venció en la semifinal a su compatriota José Placid 11 mesas a 4. En la ronda de cuartos de final, había dispuesto 11-7 del ecuatoriano Ricardo Solórzano.

Lee también: César Sanabria se llevó la Vuelta a Venezuela 2023

Tapiquén hizo el gasto de la jornada, luego de vencer en gran forma al favorito del torneo, el español José Alberto Delgado en vibrante duelo que resolvió a su favor 11-10. Tapiquén venía de imponerse en duro duelo al brasileño Fabio Luersen 11-10.

El Predator Ven Pool Open reunió en Caracas durante una semana a más de un centenar de jugadores venezolanos y extranjeros. 

El Mundial 2024 será en Caracas

El Predator Ven Pool Open alcanzó su gran objetivo de relanzar el deporte en Venezuela y servir de plataforma para eventos de primer nivel. 

Karim Belhaj, director ejecutivo y presidente de Predator Group, la empresa de productos de billar más importante del mundo, fue el invitado especial de la cita, en el marco de la cual felicitó el evento y anunció la realización el próximo año del Mundial de Bola 8. 

“Firmamos con Ven Pool un contrato de tres años para desarrollar el deporte en Venezuela y Latinoamérica”, adelantó. “En primer lugar, iniciaremos una academia Predator Pool en la Universidad Santa María, porque es muy importante la juventud”, adelantó. 

“En octubre de 2024, haremos aquí el Campeonato del Mundo de Bola 8. También organizaremos el Mundo de Bola 10 femenino, y organizaremos, por primera vez en las Américas, un invitacional de dobles mixtos por país. Vamos a tener los mejores jugadores del mundo de más de 30 países aquí en Caracas”, dijo.

Deja un comentario

Lo último