Hamilton y Verstappen tensan el Mundial

El inglés Lewis Hamilton que festejó su séptimo triunfo del año y el neerlandés Max Verstappen cuyo liderato se redujo a ocho puntos a falta de dos carreras, tensaron aún más el Mundial de Fórmula Uno en la debutante Qatar; donde Fernando Alonso brilló en la noche de Losail; subiendo siete años después, a un podio que se convirtió en el número 98 de su brillante carrera en la categoría reina.

Hamilton parecía sentenciado en México, donde ganó la joven estrella neerlandesa y su compañero mexicano Sergio Pérez añadió la música -con su decimoquinto podio del año- a la gran fiesta de Red Bull. Pero el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage también cuenta entre sus virtudes la resiliencia; y, tras ganar los dos fines de semana siguientes, en Sao Paulo (Brasil) y en Losail, ha puesto el Mundial al rojo vivo. Tras elevar a 102 dos de sus propios récords históricos en la Fórmula Uno: el de ‘poles’ y el de victorias.

Lee también: Hamilton gana en Qatar por delante de Verstappen

Tanto el capitán de Mercedes, como el de Red Bull, dependen de sí mismos. A trazo grueso, Hamilton logrará un inédito octavo título si gana las dos carreras que quedan, pero Verstappen ya podría coronarse en Arabia, dentro de dos domingos, si gana y el inglés no mejora un octavo puesto; o incluso siendo segundo en Yeda, si el británico no puntúa en la penúltima prueba.

Todo parece indicar, no obstante, que el acceso al trono está situado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. En un Mundial cuya emoción se traslada también al Mundial de constructores, en el que Mercedes -ganadora de los siete últimos- aventaja en cinco puntos a Red Bull.

Si el certamen no se decidiese en Arabia, el campeón se certificará en los Emiratos Árabes Unidos. Yas Marina, presente en el Mundial desde 2009, albergará la decimotercera edición del Gran Premio de Abu Dabi. Una pista de 5.281 metros en la que Verstappen ganó el año pasado; pero en la que nadie iguala los cinco triunfos de Hamilton.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados