viernes, diciembre 9, 2022
InicioMás DeportesValledupar 2022Hermanos Mestre lideran una talentosa generación

Hermanos Mestre lideran una talentosa generación

Enfocan ahora su mente en los Juegos Suramericanos de este año, en Paraguay

Alberto Jr. y Alfonso Mestre son hoy, junto a otros tritones venezolanos, el presente y futuro de la natación nacional. Ambos comenzaron a todo pulmón el ciclo olímpico París 2024, donde intentarán llegar en el mejor nivel. Así lo dejaron saber durante una entrevista exclusiva en nuestra redacción, tras un exitoso primer semestre del año.

“Desde enero iniciamos con competencias universitarias, allí Alfonso llegó a ser finalista varias veces, luego nos enfocamos en la temporada internacional la cual abarcó el Mundial de Natación en Budapest, Hungría, y los Juegos Bolivarianos Valledupar. Desafortunadamente Alfonso sufrió Covid-19 antes del Mundial, y no pudo asistir, pero se recuperó para tener tremenda hazaña en los Bolivarianos”, dijo Alberto Jr. quien allá se colgó cuatro oro.

La ausencia en el Mundial de Alfonso parece no haberle afectado en su accionar de Valledupar, pues impuso siete récords Bolivarianos con los siete oro conquistados, siendo la figura de todo el evento. “Luego de atravesar el covid-19 estaba un poco debil y me preocupé al no saber si en los Bolivarianos podía competir al nivel que esperaba. Pero un día antes de viajar allá sentí que estaba listo y pude cumplir con mis expectativas. Quedé muy feliz al final. Fue más clave la preparación metal que la física”, expresó Alfonso.

Suramericanos a la vista

“Vienen tres meses duros de entrenamiento para los Juegos Suramericanos Asunción, Paraguay (octubre 2022), en los que esperamos recolectar similar cosecha que en Valledupar. Luego nos tocará el Mundial de piscina corta en Melbourne, Australia, en diciembre”, explicó Alberto Jr.

Proyección de natación criolla

“El equipo es muy joven, es una generación de relevo que se está formando, pero aún así fuimos segundos en los Bolivarianos y esperamos que en este ciclo olímpico estos chamos crezcan como nadadores y podamos clasificar a París 2024 con un equipo de relevo que hace mucho tiempo Venezuela no lo logra”, aspira Alberto Jr. quien sueña con un podio olímpico junto a su hermano.

Lee también: Confirman fechas para el Mundial de natación en Doha

Labor social

Alberto Jr. y Alfonso están en este momento cumpliendo con un período vacacional en Venezuela de semana y media, mismo tiempo, según contaron, que se podría repetir en diciembre. Pero la pausa decidieron esta vez enfocarla a compartir su talento y conocimientos de la disciplina dictando clínicas a fin de motivar a quienes se inician en la natación, deporte en el cual “se cumplen los sueños con mucho trabajo”. En ese sentido, este sábado estarán en el Club Hogar Hispano de Valencia donde esperan la participación de más de 300 jóvenes, desde las 2:00 pm, experiencia que intentarán llevar luego a otros espacios del país.

Deja un comentario

Lo último