Iru Balic se lució en apnea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La venezolana Iru Balic logró la segunda posición Adriatic Freediving Cup de Apnea, efectuado en Croacia, para lograr un nuevo récord nacional con 49 metros bajo el mar en la modalidad “bialetas”.

La apneista afirmó que la visibilidad en el mar era increíble y que la temperatura si cambió mucho en relación a Venezuela. En el Caribe el agua está a 28 grados aproximadamente y en Croacia a 20 grados de superficie y 15 a partir de los 30 metros de profundidad. Estas condiciones hacían que su cuerpo estuviera menos relajado que en el mar cálido de nuestra costas caribeñas: “De estas condiciones climáticas salí fortalecida, porque entrenar y competir en esas condiciones, te hace más fuerte”.

Lee también: Ganna repite título en contrarreloj del mundial de ruta

La apnea es un deporte donde se retiene el aire de forma espontánea y, dependiendo de la modalidad, se bajan metros al fondo del mar con diferentes tipos de aletas o incluso sin ellas. Para Iru “lo más especial ha sido estar de primera en el ranking mundial de mayo a septiembre del 2013, con menos 73 metros bajo el mar, en la modalidad de peso constante. Hasta ahora es mi récord personal y también nacional”.

“Es primera vez que participo en un evento avalado por AIDA y CMAS. Anteriormente los récords más profundos se hacían en AIDA, pero hoy en día las cosas cambiaron y hay eventos como estos donde se validan las marcas en ambos.

Iru ahora está en Limassol, Chipre, donde a partir de hoy se realizará el Mundial de Apnea. Un evento que sólo se celebra una vez al año y será igualmente de forma individual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados