jueves, junio 23, 2022
InicioMás DeportesCiclismoItalia sigue victoriosa en el Giro

Italia sigue victoriosa en el Giro

Stefano Oldani fue el mejor en la duodécima etapa de la competición

El ciclista italiano Stefano Oldani, del equipo Alpecin, ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Génova, delante de dos compañeros de escapada.

Oldani abre su palmarés en esta etapa de transición, la más larga de esta edición con 204 kilómetros, y firma la segunda victoria italiana consecutiva, luego del triunfo  el miércoles de su compatriota Alberto Dainese (DSM).

Lee también: Primera victoria italiana en el Giro

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ después de esta jornada con fuerte calor, entre las regiones de Emilia-Romaña y Liguria, en el noroeste de Italia.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE) se mantienen como segundo y tercero de la general, ambos a 12 segundos del líder.

El neerlandés Wilco Kelderman, partícipe de una larga escapada, recuperó más de ocho minutos en la clasificación, en la que ocupaba la 23ª posición en la salida de Parma, a más de once minutos del líder de la general.

Para ganar la etapa, Oldani venció en el esprint a su compatriota Lorenzo Rota y al neerlandés Gijs Leemreize, los tres corredores sin victorias en su palmarés.

AFP

Deja un comentario

Lo último