lunes, septiembre 26, 2022
InicioMás DeportesCiclismoJakobsen campeón europeo en ciclismo de ruta

Jakobsen campeón europeo en ciclismo de ruta

Adelantó su regalo ya que cumple 26 años el 31 de este mes

El holandés Fabio Jakobsen fue el más fuerte en el esprint del campeonato de Europa de ciclismo en ruta y con su victoria en la Odeonsplatz de Múnich puso fin ayer a una racha de cuatro títulos continentales para Italia.

El corredor del Quick-Step hizo honor al apelativo coloquial de su equipo, la “manada de lobos” al verse fuerte en los últimos metros para alzarse con el triunfo, batiendo al otro favorito, el francés Arnaud Demare, y al belga Tim Berlier, mientras que Italia tuvo que conformarse con el séptimo puesto de Elia Viviani.

Lee también: Daniel Dhers conquistó doble podio en Vigo

Con un recorrido sin grandes dificultades montañosas, propicio para una llegada masiva, la séptima edición de los Europeos en ruta comenzó en Murnau a las 10.15 para cubrir un trayecto de 209,4 km pasando por lagos y montañas de Baviera antes de terminar en el circuito urbano de Múnich.

“Dos años después, estoy aquí con una victoria de etapa en el Tour de Francia, una Grande Boucle terminada hasta París y ahora el título de campeón de Europa. Es bastante especial”, celebró el campeón.

Dos años después de la caída que estuvo a punto de costarle la vida en la Vuelta a Polonia, Fabio Jakobsen sigue recuperando el tiempo perdido y confirma hoy que es uno de los mejores velocista del momento.

Deja un comentario

Lo último