sábado, julio 13, 2024
InicioMás DeportesBoxeoJeison Rosario es el boxeador del mes de la AMB

Jeison Rosario es el boxeador del mes de la AMB

El dominicano Jeison Rosario fue nombrado Boxeador del Mes por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el mes de enero, por su parte, Murodjon Akhmadaliev de Uzbekistán ganó la mención honorífica, gracias a grandes triunfos conseguidos por ambos fajadores.

El máximo ente publicó los rankings mundiales y los premios del periodo. Rosario recibió el galardón luego de sacar tremenda victoria el pasado 18 de enero frente al estadounidense Julian Williams.

El “Banana” sorprendió a todos con una brillante actuación donde asaltó la corona de Williams con nocaut técnico en el quinto asalto. Ahora, el quisqueyano está en la discusión para medirse a los mejores peleadores del peso superwelter y defender su Súper Campeonato de la categoría.

Entretanto, el uzbeko Akmadaliev destacó con un excelente combate la semana pasada retando a Daniel Roman y venciendo por decisión dividida para obtener el Súper Campeonato en categoría súper gallo. El pegador asiático, demostró su fuerza en ese pleito y su velocidad dentro del cuadrilátero que le bastaron para arrebatarle el cetro al campeón que iba a su quinta exposición de título.

El uzbeko se perfila como uno de los peleadores más imponentes de las 122 libras, está invicto en ocho combates, seis por la vía del sueño.

Además de las distinciones, la AMB publicó las clasificaciones para cada categoría.

Deja un comentario

Lo último