jueves, abril 25, 2024
InicioMás DeportesAtletismoJoselyn Brea impone nuevo récord

Joselyn Brea impone nuevo récord

La criolla lidera el ranking de los 5.000 metro planos

La atleta venezolana Joselyn Brea ha impuesto un nuevo récord suramericano en los 5.000 metros llanos. La criolla participó en el meeting Payton Jordan Invitational, celebrado en la Universidad de California, Estados Unidos.

Detuvo el crono a los 15:05’56”, suficiente para superar la marca que había registrado la brasileña Simone Alves da Silva de 15:18.85, logrado en mayo de 2011.

“Tuve buenas sensaciones desde el principio, me sentí súper cómoda. Cuando faltaba cuatro vueltas me arriesgué a tirar yo del grupo y agarré mucha fuerza para terminar con buen remate”, comentó la corredora.

Este triunfo también le sirvió a la nacida en Valencia posicionarse en la cima del ranking mundial de los 5.000 metros planos.

Brea ha demostrado excelentes condiciones físicas en el inicio del 2023. El presente año pinta de la mejor manera para la deportista.

Lee también: Joselyn Brea inició un año dorado

Hace poco la venezolana participó en el Maratón CAF siendo una de las figuras femeninas más sobresalientes. Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen en el foco para Brea.

Deja un comentario

Lo último