Julio Mayora brilló en Cali y puso un pie en los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Solo restan trámites y anuncios oficiales, pero ya es un hecho que el pesista Julio Mayora será parte de la delegación venezolana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este miércoles el criollo ratificó su cupo luego de imponerse con autoridad en el campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico, que se realiza en Calí, Colombia.

Mayora no tuvo competencia en los 73 kg. El campeón panamericano y dueño de los registros continentales de su peso, fue el atleta venezolano más laureado de la jornada.

Tan sólo necesitó tres movimientos para ganar las nueve medallas de oro que reparten los tres torneos. Todo gracias a sus registros de: 150kg en arranque, 180kg en envión y un total olímpico de 330kg.

Lee también: Génesis Rodríguez arrasó en Calí y se colgó cuatro oros

Mayora, cuarto del ranking olímpico, falló los 145kg en su primera salida en el arranque, pero se recompuso en el segundo intento e incluso alzó cinco kilos más en el intento final.

En el envión, el venezolano esperó el desempeño de sus rivales en Suramérica e Iberoamérica para subir a la plataforma 4×4 y realizar un único movimiento válido de 180kg. Ahí sentenció todo.

Su rival más cercano fue el alemán Richard Lang, con un  total de 328kg y en el tercer lugar se ubicó el mexicano Jorge Cárdenas: 147kg + 170kg: 317kg.

De los tres eventos, solo el Open Clasificatorio Olímpico otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio y con el se cierra el ranking. Los ocho primeros de cada división (uno por nación), seguido del mejor de cada continente, clasificarán a la máxima justa del deporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados