viernes, junio 14, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoJulio Mayora mostró su fuerza con doble dorada 

Julio Mayora mostró su fuerza con doble dorada 

El criollo levantó 147 Kg en el arranque y 183 Kg en el envión para un total de 330 Kg

El atleta venezolano y subcampeón olímpico, Julio Mayora, se consagró como el monarca de la categoría de los 73 Kg en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

El criollo demostró su fuerza al levantar la cantidad de 147 Kg en el arranque para colgarse la medalla de oro y reafirmar su compromiso a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Mayora también se sumó la dorada en el envión al levantar un total de 183 Kg para sumar un total de 330 Kg que le permitieron estar al mando de la competencia. 

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano a través de un video compartido en su cuenta de la red social Instagram. En las imágenes se pudo ver el momento en el que Mayora logra la hazaña sin complicaciones. 

El más cercano competidor de Julio Mayora fue el mexicano Jorge Cárdenas, quien levantó 146 Kg en el arranque y 172 Kg en el envión para un total de 318 Kg.

Con esta actuación el criollo se mantiene en el camino para completar su segundo ciclo perfecto para los JJOO de París 2024. Mayora cosecha actualmente la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y ahora en los Centroamericanos.

Lee también: Kady Cabezo ganó plata en San Salvador 2023

Génesis Rodríguez levantó bronce 

La atleta Génesis Rodríguez también logró sumar dos medallas de bronce para Venezuela en la categoría de los 59 Kg celebrada este domingo. 

La criolla logró ocupar la tercera posición en el arranque con un peso de 97 Kg, así como en el envión al levantar 120 Kg para un total de 210 Kg. 

Con estos resultados Venezuela escala a la cuarta posición del medallero con un total de tres preseas de oro, ocho de plata y 10 de bronce para un total de 21.

Deja un comentario

Lo último