La Guaira albergará once disciplinas para los XX Juegos Nacionales

Más de mil atletas participarán en once disciplinas deportivas, que se desarrollarán en la subsede La Guaira, de los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán entre el 31 de enero y el 12 de febrero.

Los escenarios donde se desarrollará esta justa deportiva en el Litoral, serán el Coliseo de Arena Hugo Chávez y el balneario de Camurí Chico, en la parroquia Caraballeda, para las disciplinas voleibol de arena, natación en aguas abiertas y triatlón. Boxeo y kempo serán en la Cancha de Paz, en la parroquia Urimare.

El Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette, será la sede de levantamiento de pesas, taekuondo y lucha; y la Escuela Naval de Venezuela para las disciplinas kickboxing, wuchu y zambo.

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, juramentó este miércoles el Comité Organizador de la subsede La Guaira, presidido por el gobernador José Alejandro Terán, en un acto realizado en el Coliseo de Arena Hugo Chávez.

El Viceministro de Masificación Deportiva indicó que habrá un control del aforo y de las medidas de bioseguridad para el ingreso a los espacios deportivos, así como la obligatoriedad del uso del tapabocas y la desinfección será constante.

Recuperación

Estos espacios deportivos y villas de alojamiento como son el Centro de Administración Naval CN Felipe Santiago Estévez de la Armada, Canes, La Ciudad Vacacional Los Caracas y el Hotel Camurí Chico, están siendo rehabilitados por los gobiernos nacional y regional, y presentan un 70% de avance. La recuperación está enfocada en las áreas de luminarias, sanitarios, entrenamiento, dormitorios, telefonía, canchas, entre otros, indicó Terán.

Destacó que La Guaira busca una participación exitosa de su selección, y anunció la creación de un Plan Técnico Regional para el deporte, «vamos a diseñar un plan de por lo menos 12 años, tres ciclos olímpicos, que tenga continuidad, para convertir a la Guaira en una potencia deportiva, tanto en masificación como en alto rendimiento», dijo Terán.

Luis Ortega

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados