jueves, mayo 30, 2024
InicioMás DeportesJuegos NacionalesLara abrió con dos doradas el Tenis de Mesa

Lara abrió con dos doradas el Tenis de Mesa

El tenis de mesa larense inició con buen pie los XX Juegos Nacionales y se colgó un par de oros y una presea de plata en la primera jornada de la disciplina que se disputa en el gimnasio “Elizabeth Popper-Francisco López” de San José- Cotiza.

En doble femenino la pareja conformada por Cristina Guadalupe Gómez y Mariángel Rangel se colgaron la presea dorada con su triunfo ajustado frente a los representantes de Caracas.

Los crepusculares se impusieron con parciales de 11-3, 5-11, 11-9, 7-11 y 11-8.

“Fue una final muy reñida ante Caracas pero logramos controlar y alcanzar el objetivo”, dijo Guadalupe Gómez que viene de finalizar quinta en los Panamericanos de Cali 2021.

“Ahora nos queda seguir luchando para mañana que toca la ronda de los individuales”, agregó.

Lee también: Mayora: «Los Juegos Nacionales te enseñan coraje, constancia y disciplina»

La segunda presea áurea para la delegación crepuscular fue en doble masculino por intermedio del dueto que integrara José Álvarez-Yeifrer Soteldo, que vencieron 3-0 (12-10, 11-6 y 12-9) ante los caraqueños César Castillo-Erick Pérez.

Caracas oro en doble mixto

En la especialidad de doble mixto la pareja de Caracas representada por Isaleym Cardona-César Castillo conquistó el oro.

Luego de perder el primer juego 4-11 logró recuperarse y dominar los tres siguientes, 11-8, 11-6 y 11-8 para un resultado de 3-1.

Sobre su competencia este viernes en individual indicó que están planificando las tácticas con los entrenadores para conseguir el primer lugar.

Prensa IND

Lo último