domingo, mayo 22, 2022
InicioMás DeportesAtletismoLara albergará a 4 deportes en los Juegos Nacionales

Lara albergará a 4 deportes en los Juegos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, el Ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, ofreció una rueda de prensa en Barquisimeto para dar detalles sobre la organización de esta cita, donde Lara es una de las subsedes dispuestas que albergará a atletas de las disciplinas canotaje, remo, fútbol sala y atletismo.

Lara participará en la justa nivel nacional con 503 atletas y 248 técnicos con el objetivo de tener excelentes resultados. El ente encargado de la organización en Lara será Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL).

Lee también: Yaracuy a lucirse en Juegos Nacionales

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ordenó realizar la rehabilitación para el óptimo desarrollo de los juegos en la entidad, entre ellas: la pista de canotaje en la represa Dos Cerritos en el municipio Morán, cancha de fútbol Sala en el sector La Carucieña al oeste de Barquisimeto, Polideportivo Aquilino Juares en el municipio Palavecino y el Polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto.

El ministro Mervin Maldonado indicó que 11.401 personas van a participar en los Juegos Nacionales. El máximo representante de la cartera deportiva resaltó que existe un Consejo de Honor conformado por glorias deportivas, igualmente está integrado por los árbitros internacionales: los profesores Doris Marrero y Cesar Carreño que cumplirán con todos los detalles técnicos.

En todo el país y en Lara reina gran optimismo por los Juegos Deportivos Nacionales.

Lo último