Lilibeth Chacón se tituló en la Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón

La venezolana Lilibeth Chacón se coronó este domingo como la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina en la sexta edición de la carrera.

La tachirense, la mejor con diferencia de la competencia en este 2021, sumó su primer título en la prueba después de los dos segundos lugares que consiguió en 2016 y 2017.

La pedalista andina ganó con un tiempo total de 14 horas, 31 minutos y 51 segundos. En el segundo lugar finalizó la chilena Aranza Villaón, quien quedó a un minuto 54 segundos. La ecuatoriana Miryam Núñez, campeona de 2020, ganó la última etapa y finalizó en el tercer lugar de la clasificación general.

La venezolana afirmó que venía buscando este logro en ediciones anteriores: “Tenía 4 ediciones buscando la Vuelta a Colombia, es la primera vez que la consigo, tengo gratitud, fue difícil, pero hay que tener fe para pasar cualquier obstáculo. Es una emoción muy grande, hoy fue un día de sufrimiento, hay que tener la mente fría para enfrentar estas cosas”.

Lee también: Pogacar es nuevo líder del ránking de la UCI

El recorrido de la última etapa estuvo marcado por la disputa de un circuito cerrado en el Parque Nacional de Bogotá a través de siete vueltas, repartidas en 88 kilómetros.

Lilibeth Chacón, la campeona, fue la gran figura dominante de la Vuelta a Colombia de principio a fin.

La ciclista venezolana, del Merquimia Proyecta Team, ganó cuatro etapas de seis posibles y consiguió sus victorias desde el esprint, en la primera etapa, en la contrarreloj, en la tercera jornada, y en la montaña, en la cuarta y quinta fracción de la competencia.

AGENCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados