viernes, marzo 1, 2024
InicioMás DeportesBoxeoLinares a demostrar que sigue en la élite

Linares a demostrar que sigue en la élite

“El Niño de Oro” Jorge Linares enfrenta este sábado al inglés Jack Catterall en Liverpool, Inglaterra, por el título intercontinental súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. De ganar, podría volver al top de la división, con lo cual recobraría alguna opción de aspirar a un nuevo título mundial.

Con la motivación del que se sabe listo y en condiciones para la refriega, el de Barinitas llega a Liverpool tras cumplir un exigente campamento en Las Vegas, de la mano del entrenador que lo llevó a sus mayores conquistas, el cubano Ismael Salas.

Linares intentará sorprender al favorito y excontendor mundialista Jack “El Gato” Catterall, quien afronta este combate con un récord de 27-1, con 13 ganadas por la vía del nocaut. Su único revés lo sufrió el 22 de febrero de 2022, cuando retó al entonces campeón indiscutible de la división, Josh Taylor.

Lee también: “Speedy” regresó volando

Será una velada nada sencilla para el venezolano, porque a pesar de las condiciones físicas que ha demostrado en su reciente campamento, debe acusar los rigores de la edad, la inactividad -no pelea desde noviembre del año pasado-; y la cadena de derrotas que ha sufrido en sus pasados tres lances. Su último triunfo lo conquistó por KO en febrero del 2020, ante el mexicano Carlos Morales.

Pero Linares persiste y reta, mas que a su rival, a sí mismo. Hoy abriga el sueño de cerrar con broche dorado una carrera ilustre, como lo registra su récord de 47 triunfos, 29 por la vía del KO, y 8 reveses; y sus cuatro títulos mundiales en los pesos pluma, súper pluma y ligero.

Por eso, a sus 37 años, Jorge pretende volver a ser un poco aquel Linares que escribió capítulos de oro en los cuadriláteros del mundo con sendas demostraciones en territorio inglés ante Kevin Mitchell, Anthony Crolla o Luke Campbell.

Confianza en el cielo

“Estoy lleno de emoción y listo para darles a todos una actuación espectacular contra un tremendo oponente. Solo quiero que todos sepan que estoy listo para darle a Jack una gran lección de boxeo y seguir haciendo historia en el Reino Unido. El último Samurai está de vuelta, más fuerte que nunca”.

El excampeón mundial en tres categorías quiere poner su nombre en la próspera división de 140 libras, manteniendo intacto su récord de 100% de victorias en suelo británico y arruinando la oportunidad de Catterall de conseguir el título mundial en su próxima pelea. “El 21 de octubre estoy de vuelta en el Reino Unido”, agregó quien tiene fresco sus triunfos en Londres en 2015 y en Manchester en 2016 y 2017.

Deja un comentario

Lo último