lunes, junio 24, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoLuis Yasser: “Todos remamos a un mismo lado”

Luis Yasser: “Todos remamos a un mismo lado”

El canoista venezolano conversó sobre su participación en las competencias de los Juegos Suramericanos 2022

El canotaje venezolano culminó con éxito su participación en los pasados Juegos Suramericanos, Asunción 2022 sumando un total de 6 medallas dos de plata y cuatro de bronce.

La disciplina sigue su camino hacía París 2024 y siguen demostrando que el deporte acuático va en ascenso.

Luis Yasser Guerra y Edward Gregorio fueron dos de klos protagonistas que ganaron la medalla de plata en la modalidad de velocidad C2 500 metros Masculino.

Yasser visitó la redacción de Líder en Deportes para hablar un poco de lo que fue su participación en las competencias, lo que viene después y para que se prepara.

En una agradable conversación el canoista criollo aseguró que el nivel que ha desarrollado este deporte en Venezuela ha recuperado su forma.

El atleta ya se encuentra en los preparativos para viajar a España donde se incorporará a su Club Fluvial de Lugo, con el cual iniciará temporada en dos semanas.

Preparación y resultados

“La preparación fue en dos partes, una en España con el equipo Fluvial donde trabaje la parte individual y la otra como selección acá en Venezuela, especifica en el Tocuyo, estado Lara”, expresó.

Yasser aseguró que la preparación fue la diferencia en los resultados obtenidos entre los pasados Juegos Bolivarianos y los Suramericanos.

“Para Asunción se sumaron tres selecciones muy fuertes como: Argentina, Brasil y Uruguay son tres países del mejor nivel en nuestro deporte (…) Cuando agregas a Brasil que tienen hasta campeones olímpicos la competitividad se hace mucho más fuerte”.

Lee también: Los motores rugirán en el Venezuela Off Road

Sin embargo, el atleta aseguró que el equipo venezolano pudo hacer los ajustes necesarios para obtener los buenos resultados.

“De 10 medallas que se repartieron nosotros nos quedamos con 6, el canotaje tenía bastante tiempo sin lograr estos resultados”, dijo.

“Esto es solo un punto de partida, aún hay cosas que debemos y podemos mejorar tanto en lo técnico como en lo deportivo”, añadió.

Siguiente paso

Yasser afirmó que al equipo le quedan cosas que afilar de cara al siguiente reto que son los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

“Para estos juegos hay que apretarse, ya se suman Cuba y México que son de mucho cuidado en esta disciplina”, consideró.

No obstante, “Anímicamente el resultado de Asunción ha sumado mucho el equipo se siente más unido y estamos remando para el mismo lado”, destacó.

Estos resultados también han sido un espaldarazo en muchos niveles para la selección nacional de canotaje.

“Este tipo de resultados nos levanta a todos, nos sentimos que estamos en el camino correcto y que podemos lograr mucho más”, finalizó Yasser.

Deja un comentario

Lo último