jueves, mayo 30, 2024
InicioMás DeportesJuegos NacionalesMayora: "Los Juegos Nacionales te enseñan coraje, constancia y disciplina"

Mayora: “Los Juegos Nacionales te enseñan coraje, constancia y disciplina”

El subcampeón olímpico en Tokyo 2020 Julio Mayora señaló que aunque no pudo obtener el primer lugar en los hasta ahora únicos Juegos Nacionales en los que ha participado (2013), esta competencia le enseñó el valor de la constancia y la disciplina para llegar al sitial que hoy ocupa.

“Tengo que darle gracias a todas las personas que lograron que los Juegos Nacionales se hicieran realidad porque todos los atletas que están compitiendo aquí siempre tuvieron ese sueño de competir en este gran evento”, expresó Mayora.

El levantamiento de pesas correspondiente a los XX Juegos Deportivos Nacionales arrancó este nueve de febrero en el Domo “José María Vargas” de La Guaira con las categorías 40kg, 45kg y 49kg femenino, junto a los 55kg y 61kg masculino.

Pesas en su casa

“En lo personal estoy súper orgulloso de que el levantamiento de pesas se esté realizando en mi casa, La Guaira, ya que eso a mí me fortalece y me da mucha energía para seguir siendo un ejemplo para los jóvenes”, prosiguió el guaireño.

“Siempre lo digo: todos los sueños se hacen realidad si uno se lo propone, por eso le recuerdo a todos estos chamos que están compitiendo en todos los deportes de los Juegos Nacionales que este es el momento de creer en ellos mismos y en su fuerza”.

Planificación

El ícono de La Guaira también comentó sobre su planificación en el 2022: “Este año me tocan competencias sumamente importantes como los Juegos Bolivarianos, los Juegos Suramericanos y el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos. Así que me toca enfocarme más, trabajar más para buscar la clasificación a París 2024”.

Lo último