El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del complejo Parque Miranda, fue el escenario de la ceremonia de clausura de los juegos, encabezada por la Vicepresidencia de la República, a cargo de Delcy Rodríguez.
También estuvo en la misma y con el natural entusiasmo, el gobernador de la entidad regional campeona del restablecido evento, Héctor Rodríguez, quien levanto la Copa de Campeones en compañía de sus atletas.
El estado Miranda fue el campeón en general de los XX Juegos Deportivos Nacionales, al obtener 82 medallas de oro, superando a Carabobo, quien desde el segundo lugar quedó con 60.
Lee también: Aragua liquidó y se llevó el oro en beisbol femenino
Es la primera ocasión que la entidad regional consigue este logro, donde se vio francamente superior a sus tradicionales rivales, Carabobo y Caracas, que por muchos años fue nombrada como Distrito, antes Federal y ahora Capital.
Las 82 preseas para subir a lo más alto del podio a sus atletas fueron conquistadas en las disciplinas de natación con 27, canotaje 16, ajedrez, atletismo 5, aguas abiertas 4, pesas y esgrima (4). Entretanto el físicoculturismo se apoderó de 3, mientras que el taekwondo, boxeo, gimnasia artística y wushu obtuvieron dos cada una.
Cabe destacar la actuación individual de María Yegres en natación. La reina de los juegos aportó 10 doradas y ganó en todas las competencias donde participó. Yegres además batió dos veces la marca nacional en 100 m libre durante el evento.
Annabela Díaz, también de Miranda, también destacó al conseguir 7 doradas, 1 de plata y 1 de bronce.