lunes, junio 24, 2024
InicioMás DeportesBoxeo“Morochito” tendrá su largometraje

“Morochito” tendrá su largometraje

El filme será dirigido por Emil Zabala para honrar al campeón olímpico en México 68

La primera medalla de oro olímpica en la historia de Venezuela llegó el 26 de octubre de 1968 de los puños de Francisco “Morochito” Rodríguez, quien se convirtió en campeón de la división mosca junior en México, y dicha gesta será recordada en un largometraje que comenzó a rodarse en Caracas sobre este ídolo del boxeo que a sus 77 años es una leyenda viva del deporte.

Lee también: 54 años del oro olímpico de “Morochito” Rodríguez

La cinta que traza el recorrido de “Morochito”, desde su origen humilde en su natal Cumana hasta el escenario olímpico como uno de los competidores más grandes en la historia del boxeo nacional, cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Para Carlos Azpúrua, presidente del CNAC; el inicio de rodaje de esta nueva película, es también la ratificación del compromiso con el cine venezolano y el gremio audiovisual del país, que asume la inactividad que afectó a la institución y que se acentuó bajo pandemia, como un periodo oficialmente superado con una nueva convocatoria.

El largometraje documental, se filmará entre Caracas y La Guaira para mostrar la dimensión de campeón olímpico; pero también la figura de “Morochito” Rodríguez como un ser humano excepcional.

Es una historia del director y productor venezolano Emil Zabala y llega justo cuando la hazaña deportiva por el oro olímpico arribó a los 54 años.

Su realizador destacó la importancia de esta obra que lucha contra el olvido. “Estamos haciendo una película muy humana que nos permite dibujar a través de la historia de Morochito a la Venezuela de los años 60 y 70, creando un documento histórico de altísimo valor, que ayuda a vincular esta historia local con el mundo entero” puntualizó.

La producción de “Morochito” se plantea igualmente, visitar Cumaná y México DF.

“Queremos que se reencuentre con los lugares donde vivió momentos significativos de suvida, del boxeo y de la experiencia olímpica”, enfatizó Emil Zabala.

Deja un comentario

Lo último