martes, diciembre 6, 2022
InicioMás DeportesMotorF1 confirma seis carreras sprint en 2023

F1 confirma seis carreras sprint en 2023

Hasta ahora no se conocen cuales serán las carreras en las que se aplicará esta modalidad

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó que se disputen seis carreras sprint durante la temporada 2023 de la Fórmula 1. Esta será la primera campaña en la que aumenten las competencias de este formato.

“Las sesiones Sprint han sido una actualización popular del formato de fin de semana de la Fórmula 1 en una selección de eventos cuidadosamente escogidos”, detalló la F1.

“Proporcionan a los aficionados la sesión de clasificación, que tiene lugar el viernes, y un sprint el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo», añadió.

A pesar del anuncio, ni la Fórmula 1, ni la FIA, revelaron donde se llevarán a cabo estas seis carreras sprint, por lo que habrá que esperar el anuncio de un calendario oficial.

«La confirmación de los eventos específicos en los que se llevarán a cabo se anunciará a su debido tiempo», agregó la competencia.

Lee también: Zhou Guanyu renovó con Alfa Romeo para 2023

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, señaló que este formato está teniendo una buena recepción por parte de los «aficionados, equipos y promotores». 

“Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1. Todos queremos asegurar su éxito en el futuro», sentenció.

La temporada 2023 de esta competencia arrancará el 3 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Deja un comentario

Lo último