viernes, diciembre 9, 2022
InicioMás DeportesMotorKazajistán tendrá un Gran Premio en la MotoGP 2023

Kazajistán tendrá un Gran Premio en la MotoGP 2023

La carrera se convertirá en la primera disputada en Asia Central por parte de la categoría reina del motociclismo

El Gran Premio de Kazajistán formará parte en 2023 del calendario de MotoGP, lo que supone la llegada de Asia central por primera vez en la historia.

«El año 2023 marca el inicio de un nuevo acuerdo de cinco años con el que MotoGP aterrizará en una nueva región del planeta», dice el comunicado.

La prueba, cuya fecha todavía no ha sido comunicada, tendrá lugar en el circuito de Sokol.

La pista es descrita como «un flamante complejo automovilístico construido en el corazón de Asia Central», en la ciudad de Almaty, la más grande del país.

Kazajistán se convierte así en el 30º país en haber acogido un Gran Premio desde 1949.

Dada la baja asistencia durante algunos Grandes Premios europeos, el promotor de MotoGP busca recuperarse, expandiéndose a una audiencia mundial.

Además de Kazajistán, Dorna anunció la semana pasada estar trabajando con las autoridades indias para crear «lo antes posible» un Gran Premio en India.

El circuito internacional de Buddh, cerca de Nueva Delhi, sería el escenario elegido si finalmente el país integra el calendario.

Lee también: Jack Miller venció a Márquez en el GP de Japón

Dorna firmó un memorando de entendimiento con Arabia Saudita para que el país acoja próximamente una de las pruebas del Campeonato del mundo de MotoGP.

El calendario oficial de MotoGP para la próxima temporada todavía no ha sido publicado.

Hasta ahora se conoce que contaría con 21 carreras tal y como estaba previsto en 2022, antes de la anulación del GP de Finlandia.

AFP

Artículo anteriorBarrywhite como pez en el agua
Artículo siguiente¡Goleada Vinotinto!

Deja un comentario

Lo último