jueves, junio 13, 2024
InicioMás DeportesMotorLeclerc impidió que Verstappen batiera otro récord

Leclerc impidió que Verstappen batiera otro récord

El de Ferrari saldrá primero el domingo el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc saldrá desde la primera posición con Ferrari en el Gran Premio de Mónaco, impidiendo que el campeón Max Verstappen impusiera un nuevo récord con su novena pole consecutiva.

Verstappen, que comparte el récord con el fallecido Ayrton Senna, iniciará la carrera del domingo en el sexto lugar con Red Bull en la que es la pista más complicada de la serie para adelantar.

Leclerc confirmó su tercera pole en cuatro años en Mónaco, ciudad en la que creció desde un apartamento que tiene vista a la meta. Lleva 24 poles en su carrera.

Terminó 0,154 segundos por delante del McLaren de Oscar Piastri y a 0,248 de su compañero de Ferrari Carlos Sainz. Lando Norris con McLaren saldrá cuarto por delante de George Russell y Mercedes.

“Realmente muy feliz con la vuelta… (Ahora) Sólo necesito una buena salida”, advirtió Leclerc en relación a la posibilidad de ganar la carrera.

Lee también: Verstappen sufre y gana en el GP Emilia Romaña

Leclerc salió primero en el 2021, pero no pudo iniciar debido a problemas en la caja de cambios. Inició desde la pole en el 2022 hasta que Ferrari tomó una decisión incorrecta de cambiar de neumáticos.

Verstappen ganó la edición del año pasado desde el primer lugar de la parrilla, pero ahora mismo luce difícil que gane su sexta carrera de la temporada

Parece que Leclerc pondrá fin a su racha de dos años sin victoria y que se remonta a julio del 2022 en el GP de Austria.

AP

Deja un comentario

Lo último