lunes, septiembre 26, 2022
InicioMás DeportesMotorLeclerc lideró el primer libre de Francia

Leclerc lideró el primer libre de Francia

El monegasco de Ferrari vencedor hace dos domingos en Austria quiere repetir y volver a ganar

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador hace dos domingos en Austria, dominó este viernes el primer libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el decimoquinto tiempo; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el sexto.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 33 segundos y 390 milésimas, 91 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que él; y que repitió 18 veces el trazado de Le Castellet.

Lee también: Charles Leclerc mantendrá presión sobre Verstappen

Sainz, cuarto en el campeonato -a 75 puntos de Verstappen- dio 20 vueltas al circuito y se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 338 milésimas de su compañero monegasco, en una sesión que acabó con 29 grados centígrados ambientales y 59 en el asfalto; y en la que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático de compuesto blando.

El español montó una nueva centralita en el motor de su Ferrari; y, en espera de nuevas modificaciones que seguramente le llevarán a penalizar aún más y salir desde el fondo de la parrilla, de momento perderá diez puestos en la misma.

La ‘Scuderia’ aún no efectuó comunicación oficial al respecto -remitiendo a este sábado-, pero todo indica que el talentoso piloto madrileño, que a principios de mes logró su primera victoria en la F1 al ganar en Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña, arrancará el domingo desde el fondo de la formación de salida.

México presente con Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez, tercero en el Mundial, con 151 puntos -que al igual que Sainz, abandonó en la última carrera, en Austria- marcó el sexto tiempo de la sesión. El bravo piloto tapatío, protagonista de uno de los trompos de una sesión que transcurrió sin mayores incidencias, giró 20 veces; y en la mejor de ellas se quedó a un segundo y 244 milésimas de su compañero neerlandés.

Alonso marcó el decimoquinto tiempo de la sesión. El doble campeón mundial asturiano se quedó, en la mejor de sus 21 vueltas, a un segundo y nueve décimas de ‘Mad Max’.

En el primer ensayo para la duodécima carrera del año participó el neerlandés Nyck de Vries, que se subió al Mercedes del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton. De Vries marcó el noveno tiempo del entrenamiento, a segundo y medio de Verstappen.

También rodó en el primer libre el polaco Robert Kubica, que tomó el volante del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas. Kubica marcó el decimonoveno crono, a dos segundos y cuatro décimas del líder del Mundial.

EFE

Deja un comentario

Lo último