martes, julio 23, 2024
InicioMás DeportesMotorLoeb sigue remontando y gana su sexta etapa en Dakar

Loeb sigue remontando y gana su sexta etapa en Dakar

El francés escaló a la segunda posición de la clasificación general del Rally Dakar

El francés Sébastien Loeb continúa su remontada y ganó el viernes su sexta etapa en la edición 2023 del Rally Dakar en Arabia Saudita, la quinta consecutiva, para alcanzar la segunda posición en la clasificación general.

Junto a su copiloto Fabian Lurquin y al volante del Prodrive Hunter, dominaron el final de la etapa maratón en el desierto del Cuadrante Vacío, cercano a la frontera con Omán.

Al término de los 376 kilómetros recorridos en parte sobre dunas y montañas, Loeb logró 3 minutos y 19 segundos de ventaja sobre el sueco Mattias Ekstrom, único piloto de los tres Audi híbridos que sigue en liza en esta 45ª etapa del emblemático rally-raid.

El catarí Nasser Al Attiyah, cuatro veces campeón del Dakar y líder de la clasificación general, minimizó daños y logró la tercera posición, a 3 minutos y 31 segundos del piloto francés según los resultados provisionales.

Lee también: Loeb conquistó su quinta etapa en Dakar

Gracias a sus cinco victorias de etapa consecutivas, Loeb iguala el récord de Ari Vatanen, logrado en 1989 al volante de su Peugeot 405 T16.

A dos días para la llegada a Dammam el domingo, Al Attiyah sigue lider, con 1 hora y 27 minutos de ventaja sobre Loeb. El brasileño Lucas Moraes (Toyota), debutante en el Dakar, perdió un poco de tiempo el viernes después de detenerse y desciende a la tercera posición del podio provisional, con 2 minutos de retraso respecto a Loeb.

La 45ª edición del legendario rally raid arrancó el 31 de diciembre a orillas del mar Rojo, cerca de Yanbu, con dos semanas de etapas y más de 8.000 kilómetros recorridos.

AFP

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1