martes, mayo 28, 2024
InicioMás DeportesMotorMike Elliot anuncia su salida de Mercedes

Mike Elliot anuncia su salida de Mercedes

El ingeniero británico adelanta su adiós de la escudería con quien tenia contrato hasta finales de temporada

Mike Elliott deja de ser parte del equipo Mercedes de Fórmula 1, el ingeniero británico que finaliza contrato a finales de temporada, ha decidido poner fin anticipado a su relación con la marca después de una década de colaboración. 

Y es que la salida de Elliott viene precedida por el ineludible cambio de rol por el que optó la escudería dirigida por Toto Wolff, después de quedar en evidencia la profundidad de los problemas en el desarrollo del monoplaza de la nueva era.

Tras largos años como una de las cabezas destacadas dentro del organigrama de Mercedes en F1, Mike Elliott heredó de James Allison el cargo de director técnico del equipo a mediados de 2021, es decir, en la antesala de cambio de reglamento en que Mercedes y Mike Elliott arriesgaron con un concepto innovador, aunque inefectivo con el famoso ‘zero pods’.

Lee también: Gran Fondo Puerto Francés 2023 tendrá a mil ciclistas

La confianza del equipo en este cuestionado principio les llevó no solo a persistir en él a lo largo de 2022, sino también en los albores de 2023, aunque con señales inequívocas de falta de confianza como el diseño alternativo de unos pontones más convencionales a los que fue necesario recurrir.

Deja un comentario

Lo último