miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMás DeportesMotorVerstappen ganó el GP de Hungría

Verstappen ganó el GP de Hungría

El piloto de Red Bull subió al podio luego de completar un tramo de 306,630 km

El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull, aumentó este domingo su brecha como líder en el Mundial de Fórmula Uno al conquistar una nueva carrera este domingo, el Gran Premio de Hungría.

«Mad Max» completó el tramo de 306,630 km en tan solo una hora (1:39:35.912), a pesar de que George Russell de Mercedes se llevó la pole este sábado, el cual le daría la ventaja de salir primero.

Verstappen, que arrancaba desde la 10ª posición, remontó de manera progresiva y logró imponerse a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º).

Lee también: Russell saldrá primero en el GP de Hungría

«Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera», reaccionó el vencedor después de la prueba.

El monegasco Leclerc, fue víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general, de esta manera se ubica en segundo lugar en el Mundial de F1.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Deja un comentario

Lo último