miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMás DeportesMotorVerstappen ratifica liderazgo tras mandar en GP de Canadá

Verstappen ratifica liderazgo tras mandar en GP de Canadá

El piloto de Red Bull dio un paso clave hacia el bicampeonato de la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió este domingo su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Canadá, donde tuvo que batallar hasta el final con el español Carlos Sainz (Ferrari), que buscaba el primer triunfo de su carrera.

Sainz, que se alternó con Verstappen en el liderato de la prueba y le apretó hasta la última vuelta, se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó tercero.

Ciertamente, la carrera derivó en un mano a mano entre el ganador y el ibérico. Pero en la vuelta 51, Sainz cedió el liderato al neerlandés en la salida del auto de seguridad por un accidente de Yuki Tsunoda.

Campeonato en puertas

Con este resultado, Verstappen, que sumó su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año, y el 26º de su carrera, dio un paso importante para revalidar el título de campeón mundial distanciándose más de sus inmediatos perseguidores.

El segundo clasificado en el Mundial, su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, sufrió un temprano abandono, y el tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó en la quinta plaza.

Verstappen, que disfrutó además de haber obtenido el sábado la “pole position”, suma ahora 175 puntos en el Mundial, 46 unidades por delante de “Checo” Pérez y 49 sobre Leclerc.

Lee también: Max Verstappen dominó la Pole del GP de Canadá

Por su parte, el británico George Russell (Mercedes) se mantiene cuarto con 111 puntos y el español Carlos Sainz cierra quinto con 102 puntos.

El veterano Fernando Alonso (Alpine), que partió desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá. El español, campeón en 2005 y 2006 con Renault, ya con 40 años, no partía en primera línea desde 2012.

Deja un comentario

Lo último