viernes, junio 14, 2024
InicioMás DeportesMotorVerstappen se queda con la Pole en el GP de Qatar

Verstappen se queda con la Pole en el GP de Qatar

El piloto de Red Bull apunta a convertirse este fin de semana en el Campeón de la temporada 2023 de la F1

Una única sesión de entrenamientos libres precedió a la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar.

Fue una ronda clasificatoria extremadamente complicada debido al asfalto altamente deslizante, y en un circuito donde las habilidades de los pilotos serían cruciales.

La última ronda de la clasificación dio comienzo liderada por Valtteri Bottas. Todos los pilotos salieron a pista con neumáticos nuevos menos el propio finlandés, quien disponía únicamente de un juego de neumáticos blandos para esta sesión.

En el primer intento, fue, como no, Max Verstappen quien logró marcar la vuelta más rápida, siendo el registro más veloz hasta el momento en Losail con una vuelta de 1’24”305.

Lee también: EE.UU gana el mundial de gimnasia artística

Mientras tanto, los Mercedes eran quienes le seguían en segunda y tercera posición, con un Lando Norris que su tiempo fue eliminado por límites de pista.

Con los segundos intentos, ningún piloto fue capaz de mejorar la vuelta que Max Verstappen había realizado anteriormente y, sin cerrar su último intento, acabó con una nueva pole, y será acompañado en primera fila con Lando Norris.

En última instancia, el tiempo de Lando Norris fue eliminado, relegándole hasta la décima posición y haciendo que todos los pilotos de la Q3, menos Verstappen, ganasen un puesto.

Deja un comentario

Lo último