lunes, mayo 20, 2024
InicioMás DeportesMotorVerstappen suma su primera victoria en el GP de China

Verstappen suma su primera victoria en el GP de China

El piloto neerlandés de 26 años llegó a 58 victorias en la máxima categoría

Max Verstappen vuelve a estar en la cima del podio de una carrera de Fórmula Uno, esta vez al ganar este domingo el Gran Premio de China en el circuito internacional de Shanghai por primera vez en su carrera.

Lee también: Verstappen alcanza la pole número 100 para Red Bull

El tres veces campeón defensor ganó partiendo desde la pole, su cuarta victoria en cinco carreras esta temporada y la número 23 en las últimas 27 que se extienden hasta la temporada pasada.

Sólo una falla en los frenos el mes pasado en el GP de Australia en Melbourne probablemente le impidió arrasar con los cinco.

Verstappen estuvo detrás sólo unas pocas vueltas después de una parada en boxes. Lando Norris de McLaren quedó a unos 14 segundos de Verstappen en segundo lugar, la octava vez que ocupa el segundo lugar en su carrera mientras aún busca su primera victoria. El compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Sergio Pérez, fue tercero.

Los de Ferrari llegaron cuarto y quinto

La pareja de Ferrari formada por Charles Leclerc, en cuarto lugar, y Carlos Sainz completaron los cinco primeros, superando al piloto de Mercedes George Russell, y a Fernando Alonso de Aston Martin, en sexto y séptimo lugar respectivamente.

El resto de los que terminaron en los puntos fueron Oscar Piastri de McLaren, Lewis Hamilton de Mercedes y el piloto de Haas, Nico Hulkenberg, en décimo lugar.

Verstappen; que ganó el sprint, la pole y la carrera partiendo desde la posición de vanguardia, ahora tiene 110 puntos para liderar la clasificación, seguido por Pérez (85), Leclerc (76), Sainz (69) y Norris (58).

“Se sintió increíble”, dijo Verstappen. “Durante todo el fin de semana fuimos increíblemente rápidos y fue divertido conducir. Básicamente, el coche estaba sobre raíles y podía hacer lo que quisiera con él. Es increíble sentir ese tipo de fines de semana”.

Se le preguntó a Verstappen si esta era la victoria más dominante de su carrera.

“Fue bueno, sí”, dijo sin ser específico.

La próxima carrera será en Miami el 5 de mayo, en un circuito; a las afueras del Hard Rock Stadium en Miami Gardens que ‘Mad Max’ calificó como una pista completamente diferente.

AP

Deja un comentario

Lo último