Williams: “No queremos ser un equipo B dentro de la Fórmula 1”

AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Simon Roberts insiste en que Williams no tiene interés en convertirse en un ‘equipo B’ dentro de la Fórmula 1, a pesar de los rumores que surgieron a raíz de la llegada de Dorilton Capital como nuevos dueños del equipo.

Convertirse en un equipo ‘satélite’ es algo que ha rondado a Williams durante los últimos años, pero el deseo de Frank siempre ha sido el de continuar como equipo independiente y tratar de luchar contra los grandes con sus propios medios.

Una vez materializada la adquisición por parte de Dorilton Capital, los nuevos dueños llegaron con la idea de no ser un equipo B, y ahora Simon Roberts ha vuelto a insistir en esa idea, aunque admite que tiene sus ventajas.

“Podemos ver las ventajas, pero no queremos convertirnos en un equipo B. Queremos mantener nuestra independencia, pero queremos ser más competitivos”, ha comentado Simon Roberts, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

“Nosotros, mirando hacia el futuro, estamos abiertos a extender una relación, pero las características de eso dependerían de en qué creemos que somos fuertes, internamente, y dónde creemos que necesitamos ayuda”.

“En términos simples, si somos buenos en algo y podemos hacerlo, deberíamos concentrarnos en eso. Si hay algo que no podemos hacer muy bien, entonces deberíamos estar preparados para comprarlo a quien lo tenga disponible”, ha agregado.

En esa misma línea, Roberts remarca que Williams quiere seguir siendo independiente, pero el límite de presupuesto hará que tengan que ser muy eficientes en su trabajo, y ello puede llevar a colaboraciones.

“Con el límite de costes, no puedes permitirte el lujo de ser ineficiente y eso es en lo que nos estamos concentrando. Necesitamos asegurarnos de que si estamos fabricando chasis, somos realmente buenos haciendo nuestro chasis, y esto se aplica a todo el coche”.

“Somos independientes y vamos a seguir siendo independientes, pero hay margen para la colaboración”, ha expresado Simon Roberts para concluir.

SoyMotor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados