lunes, septiembre 26, 2022
InicioMás DeportesTenisMuguruza prolonga su calvario

Muguruza prolonga su calvario

La tenista hispano-venezolana suma 14 derrotas en 23 partidos

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue negada en este año 2022 tras caer en su debut en el torneo de Cincinnati, de categoría WTA 1.000, ante la kazaja Elena Rybakina, última campeona de Wimbledon, después de un partido de segunda ronda que se resolvió en apenas 1 hora y 15 minutos.

Muguruza no sale del hoyo en este curso. En total, ya tiene 14 derrotas en 23 partidos, no ha superado una segunda ronda en un mismo torneo en lo que va de año, y ofrece síntomas preocupantes sobre la pista.

En el segundo servicio, Rybakina ya había quebrado el saque a la española y en el sexto juego dio la puntilla. Ese 5-1 fue vital para desarmar cualquier reacción de Muguruza pese a que le devolviese el ‘break’ acto seguido. Estaba muy lejos de sacar una ventaja y la kazaja, número 25 del mundo, cerró el set sin problemas.

Lee también: Osaka y Williams caen a la primera de Cincinnati

Fue entonces cuando el partido enloqueció con tres pérdidas consecutivas, lo que restó importancia a la desconcentración de Muguruza, que volvió a pagar muy caro el acierto de su rival en un final de set que estuvo plagado de errores.

Para colmo de la tenista española, Rybakina mejoró en los momentos decisivos, pisó el acelerador hasta el fondo para llevarse el set y, en consecuencia, el partido por un claro 6-3. Un triunfo que le cita con la estadounidense Alison Riske en octavos de final.

Deja un comentario

Lo último