viernes, mayo 17, 2024
InicioMás DeportesTenisNadal: "Lo siento por la baja de Djokovic"

Nadal: “Lo siento por la baja de Djokovic”

El tenista español también habló sobre su recuperación en la rodilla

El español Rafa Nadal aseguró este viernes que a nivel personal siente “la baja” del serbio Novak Djokovic, porque “siempre es una lástima cuando los mejores del mundo no pueden competir”, al referirse a la ausencia de ‘Nole’ en el Abierto de Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Lee también: Serena Williams debuta este lunes en el US Open

“No contar con uno de los mejores jugadores del mundo siempre es una baja importante, es duro para los aficionados, para el torneo y también para los jugadores, porque siempre queremos que estén los mejores”, prosiguió.

Al mismo tiempo, Nadal destacó que “el deporte es más grande que un jugador” y que el tenis seguirá incluso cuando se retire él mismo, Djokovic o el suizo Roger Federer.

“Yo también perdí muchos partidos y torneos por lesiones, pero el torneo sigue y el mundo del tenis, también”, concluyó.

Nadal regresa a Nueva York tras perderse las últimas dos ediciones del torneo y lo hace con ilusión por volver “a uno de los sitios más importantes” de su carrera, en el que triunfó cuatro veces.

Se mostró satisfecho por el ritmo de entrenamiento que ha tenido en los últimos días, aunque reconoció que la lesión de abdominales sufrida en Wimbledon sigue condicionándole un poco a la hora de sacar.

“Una lesión de abdominales es difícil de gestionar, es un sitio en el que necesitas flexibilidad. Pero con una cicatriz al principio no es fácil, existe el riesgo de tener una rotura. Espero estar listo”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último