lunes, agosto 15, 2022
InicioMás DeportesNadal y Bautista representaran al equipo español en la Copa Davis

Nadal y Bautista representaran al equipo español en la Copa Davis

Los tenistas Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los cinco jugadores seleccionados por el capitán Sergi Bruguera para formar parte del equipo español que disputará las Finales de Copa Davis en Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

España ejercerá de anfitriona en la competición que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. Ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia y debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev.

Para esta Copa Davis, como novedad, debido a las posibles lesiones y a que las Finales de la ATP con los ocho mejores se disputa la semana previa en Londres, los capitanes podrán cambiar hasta a tres tenistas el día antes del comienzo de la competición.

Las eliminatorias presentan un formato de dos individuales y un dobles seguidos y se disputan al mejor de tres sets.

El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

EFE

Deja un comentario

Lo último